Impact expande las capacidades técnicas con el nuevo laboratorio de asistencia de aseguramiento de la calidad

La instalación de Houston se enfoca en garantizar la calidad más alta de productos y en proporcionar apoyo técnico especializado

HOUSTON, TX – 30 de abril de 2019 – Impact Fluid Solutions, un importante proveedor de aditivos especializados para la extracción de gas y petróleo, la cementación y la terminación, anunció hoy la apertura de su laboratorio de asistencia de aseguramiento de la calidad en Houston. Esta nueva instalación se dedica principalmente a realizar los procesos de aseguramiento y control de calidad establecidos hace mucho tiempo y llevados a cabo anteriormente en el Centro Tecnológico Global de Impact en Cornwall, Reino Unido. El laboratorio de Houston también lleva asistencia técnica especializada más cerca de los clientes de Impact en América del Norte y del Sur.

El laboratorio de asistencia de aseguramiento de la calidad complementa las sólidas capacidades del Centro Tecnológico Global, el centro de vanguardia de Impact es el centro de conexión de soluciones pioneras a retos complejos de pozos y respaldadas con el nivel más alto de asistencia al cliente. En la nueva instalación, Impact realiza una serie completa de pruebas en los productos fabricados con el fin de garantizar su integridad antes del despliegue en el campo. Al igual que el Centro Tecnológico Global, el laboratorio de Houston está completamente equipado para realizar pruebas en todos los fluidos de perforación a base de agua y petróleo de acuerdo con las especificaciones de API, permitiendo a Impact analizar de qué manera se desempeñarán sus productos en aplicaciones específicas y maximizar su efectividad.

“Impact se dedica a resolver retos complejos de pozos, proporcionando soluciones de la más alta calidad y respaldándolas con apoyo técnico especializado antes, durante y después de los proyectos de nuestros clientes”, señaló Rodney Uchytil, Presidente y Director General de Impact. “Nuestra inversión en el nuevo laboratorio de asistencia de aseguramiento de la calidad demuestra nuestro compromiso continuo de expandir y mejorar aquellas capacidades”.

Los equipos especializados y de vanguardia actualmente en uso en el laboratorio de asistencia de aseguramiento de la calidad o planificados para antes de fin de año, incluyen:

  • Probadores de ranuras de Impact Fluid Solutions – diseñados y desarrollados internamente para simular un amplio rango de fracturas en el pozo en diversas presiones.
  • Mecanismo de obstrucción de partículas – simula y mide con precisión la filtración estática del pozo a diversas presiones.
  • Colador de chorro de aire – altamente efectivo para medir materiales en polvo que requieren una dispersión y desaglomeración eficientes.
  • Viscosímetros – proporciona medición de la viscosidad de fluidos en profundidad.

Estas capacidades son críticas para la ciencia de Wellbore Shielding®, un enfoque exclusivo de Impact para superar los retos de estabilidad del pozo que continúa fijando el estándar de la industria.

Acerca de Impact Fluid Solutions
Impact (impact-fluids.com) es un importante proveedor de soluciones de fluidos para operadoras de petróleo y gas, compañías de servicios y compañías de fluidos a nivel mundial. El equipo de Impact combina la química avanzada con una vasta experiencia en el campo petrolífero, con el fin de entregar productos diseñados especialmente para resolver problemas de pozos reales y complejos. La compañía proporciona los mejores aditivos en su clase para perforación, cementación y terminación, incluyendo las soluciones emblemáticas de Impact, FLC 2000®, STAR SHIELD® y SHIELD BOND® para Wellbore Shielding® y estabilización. Probado en cuencas en todo el mundo, Impact cuenta con la confianza de líderes industriales y líderes independientes a menor escala, por igual, para mejorar la previsibilidad, el rendimiento y finalmente, la producción.